Skype tendrá un competidor mucho más seguro, creado por Kim Dotcom

Estrategia de CanalNegocios

El creador de Mega insiste en que los servicios de comunicación de empresas estadounidenses, como Skype, no son seguros para los usuarios, puesto que su información queda expuesta.

Kim Dotcom ha anunciado en su cuenta de Twitter que Mega lanzará pronto un servicio de videollamadas y chat que estará totalmente encriptado y que permitirá el envío de archivos a gran velocidad. Vamos, que sería una especie de Skype, según las explicaciones dadas por el neozelandés pero que garantizaría la privacidad del usuario.

Además, también su cuenta de la mencionada red social, Kim Dotcom explicó que los usuarios no están seguros mientras usen servicios de Internet llegados desde Estados Unidos, como es el propio Skype, puesto que “proveen de la información al gobierno de Estados Unidos” sin el conocimiento del usuario.

No es la primera vez que el creador de Mega habla de crear servicios  encriptados que garanticen la privacidad del usuario. Hace un año, como publicaba SiliconNews, el CEO de Mega, Vikram Kumar, ha declarado en una entrevista que la firma está desarrollando un servicio de mail encriptado, en un momento en que este segmento del mercado está vacío, después de que Lavabit, un servicio similar, tuviera que ser cerrado  por “presiones del gobierno estadounidense”, ya que uno de sus usuarios fue Edward Snowden, el agente de la CIA que desveló informaciones secretas.

ChannelBiz te ofrece esta galería fotográfica con 15 aplicaciones cifradas que respetan la privacidad del usuario:

15 aplicaciones encriptadas que respetan tu privacidad

Image 1 of 15

TigerText
No hace uso de los contactos de tu agenda. Los dos móviles que se comunican deben contar con esta aplicación. Los textos se autdestruyen: una vez enviado el mensaje, se borra en el móvil del remitente; una vez leído por el destinatario, también se autodestruye en el dispositivode este. Desaparecen, además, de los datos de la compañía telefónica, con lo que resultan irrecuperables.

Lea también :