Categories: Negocios

Salesforce lanza una solución de intercambio de archivos universal para empresas

Experto en software CRM, Salesforce acaba de lanzar una herramienta que permite a las empresas acceder a los archivos guardados en soluciones de almacenamiento externo. De forma que Salesforce Files Connect se posiciona como una solución universal para intercambio de archivos para la empresa.

Teniendo en cuenta que según datos de IDC el 61% de los empleados tienen que buscar archivos desde cuatro fuentes de datos distintas a lo largo de una jornada laboral, Salesforce Files Connect podrían convertirse en la herramienta de integración perfecta.

“Con Salesforce Files Connect hemos redefinido el intercambio de archivos para proporcionar un punto de acceso simple y único a múltiples repositorios de archivos”, ha explicado Nasi Jazayeri, vicepresidente ejecutivo de Community Cloud de Salesforce.

Microsoft OneDrive for Business y Sharepoint son los primeros en integrarse en Salesforce Files Connect. El soporte para Google Drive se añadirá en los próximos meses.

La compañía destaca que la herramienta indexa los archivos, no los copia. De forma que aunque se pueda acceder a ellos a través de la nube, siguen estando almacenados en el entorno Microsoft y que los derechos de visualización y edición, así como la protección de cada archivo, se mantiene intacto

¡Añadir que Salesforce Files Connect incorpora una API que permite a los clientes integrar la herramientas en las aplicaciones de sus clientes, lo que en significa que los clientes pueden indexar y compartir lo que quieran.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago