Categories: Negocios

Las amenazas APT crecerán en 2015

De acuerdo con la firma de investigación Kaspersky Lab, pese a que ya se han visto ataques APT (Amenazas avanzadas persistentes) a móviles, como fue el caso llamado Darkhotel, descubierto este año, estos “aún son poco habituales”. Sin embargo, dicen los expertos, que para 2015 se esperan programas maliciosos diseñados específicamente para dispositivos móviles, especialmente aquellos con plataforma Android y iOS decodificados

Durante varios años, el Equipo de Análisis e Investigación Global (conocido por sus siglas GReAT) de Kaspersky Lab ha descubierto algunas de las mayores campañas de amenazas avanzadas persistentes (conocidas como APT) como fueron Octubre Rojo, Flame, Epic Turla, Miniduke o Careto, además del mencionado Darkhotel el cual, como publicó ChannelBiz, llevaba dos años robando datos confidenciales a ejecutivos de algunas empresas que viajaban al extranjero cuando se alojaban en hoteles de lujo en la región de Asia-Pacífico.

Para el futuro cercano, los analistas de la empresa creen que “los ataques estilo APT se extenderán” y es que, mientras que “hasta ahora lo usual era que los ciberdelincuentes tratarán de robar el dinero a los usuarios finales. Sin embargo, cada vez veremos más ataques dirigidos directamente contra las entidades bancarias con la modalidad APT”. También se piensa que los hoteles serán uno de los objetivos más importantes de estos delincuentes, aunque dicen desde Kaspesky que estos ataques son más complicados.

Al mismo tiempo se cree que las grandes organizaciones que se dedican a estos delitos van a fragmentarse en pequeños grupos para conseguir pasar desapercibidos, a la vez que evolucionarán en sus técnicas, para conseguir ntrar en sistemas operativos más complejos y burlar las mayores medidas de seguridad, que las empresas van adoptando.  Otra de las predicciones para 2015 es que se verán “nuevos métodos de extracción de datos” y es que, mientras en la actualidad, los grupos de hackers usan SSL, protocolos de comunicación personalizados o interceptan el tráfico directamente por comandos, en 2015 veremos un incremento del uso de servicios en la nube para extraer datos”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago