Salesforce lanza Builder, para que sus clientes tengan tienda de Apps propia

Salesforce ha anunciado AppExchange Store Builder una plataforma que permite a sus clientes crear sus propios mercados de aplicaciones y tiendas de derivación de terceros y de aplicaciones de consumo. Se trata de la tienda ‘Builder‘ y que dice la empresa que es una versión cliente de la propia tienda AppExchange de la compañía donde se alojan aplicaciones Salesforce nativas y de terceros.

Las empresas pueden crear un solo destino para la distribución de sus móviles, web y aplicaciones de negocio basadas en escritorio. Según publica la empresa en un comunicado, Salesforce afirma que el 80% de las compañías Fortune 500 tienen sus propias aplicaciones de negocio, que son dependientes de las tiendas de aplicaciones de consumo para su distribución. Como tal, estas empresas pierden la oportunidad de utilizar los mercados que son más adecuados a su oferta de aplicaciones.

“Estas tiendas no siempre responden a las necesidades de las empresas, que quieren branding personalizado, soporte centralizado a través de múltiples plataformas de dispositivos, y la capacidad de gestionar y entregar sus aplicaciones directamente a los usuarios”, tal y como explicaron los portavoces de Salesforce.

La tienda ‘Builder’ está dirigida principalmente a usuarios Salesforce que deseen crear aplicaciones de negocio para uso interno, aunque la empresa ha añadido la posibilidad de que sus clientes puedan distribuir aplicaciones a los socios de negocios, a sus propios clientes y a sus empleados.

Estos mercados personalizados actúan exactamente como propia AppExchange de Salesforce, permitiendo a los usuarios finales de aplicaciones acceder a la tienda a través de la web o un dispositivo móvil y simplemente seleccionando, descargando e instalando la aplicación que desean.

La tienda Builder soporta múltiples plataformas de dispositivos, incluyendo Windows, iOS y Android, y cuenta con varias características que tienen como propósito que la construcción de un mercado de aplicaciones a medida sea un proceso simple. Así, la herramienta permite a los usuarios crear rápidamente escaparates totalmente personalizados relevantes para su marca, y mediante el uso de paneles de control se peude supervisar y realizar un seguimiento de la actividad y las descargas existentes en sus aplicaciones.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago