En el tercer trimestre se vendieron un 4% más de impresoras 3D

Negocios

Los ingresos generados por la venta de impresoras 3D, así como materiales y servicios creción un 9% en el tercer trimestre con respecto al anterior.

Unas 33.000 impresoras 3D se vendieron en el tercer trimestre de 2014, lo que significa un crecimiento del 4% respecto al trimestre anterior. Son datos de Canalys, que dice también que los ingresos generados por la venta de impresoras, materiales y servicios relacionados creció un 9%

América es la región que más crece, un 16%, contabilizando el 44% del mercado global. Países como Alemania y Reino Unido han ayudado a que los ingresos en la región de EMEA crezcan un 8% respecto al trimestre anterior.

Durante el trimestre se vendieron un 16% más de impresoras 3D para el mercado de consumo, lo que para Joe Kempton, analista de Canalys Research, son buenas noticias de cara al futuro de este mercado. La firma de investigación calcula que el 73% de las impresoras 3D vendidas en el tercer trimestre del año costaban menos de los 10.000 dólares, pero el mercado de impresoras 3D de consumo sigue creciendo. MarketBot, por ejemplo, tiene un 24% de cuota de mercado y sigue consolidando su posición como líder de este mercado.

Hay que recordar, además, que en meses anteriores tanto Amazon como eBay lanzaron marketplaces donde se pueden encontrar modelos y objetivos imprimibles y que muchos fabricantes están aumentando su presencia en el canal de distribución.

Claro de una de las noticias más destacadas de este mercado es el anuncio de Hewlett-Packard de que también fabricará impresoras 3D para el mercado de consumo, aunque no será hasta 2016 cuando las primeras propuestas del fabricante estén disponibles.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor