Dropbox lanza una API abierta a los desarrolladores de aplicaciones empresariales

Negocios
dropbox

Dropbox for Business API incorpora herramientas que permiten gestionar los registros de actividad de los empleados, por ejemplo.

Centrado en sus inicios en el mercado de consumo, Dropbox se ha convertido en un proveedor de almacenamiento online para el mercado empresarial, lo que le ha llevado a poner en manos de los desarrolladores Dropbox for Business API, de forma que puedan mejorar las características de seguridad y las funcionalidades orientadas a las empresas.

De forma que los desarrolladores puedes escoger un Dropbox for Business completamente integrado en sus aplicaciones en lugar de tener que añadirlo como un plug-in.

Incluidas en ese API, las herramientas que Dropbox pone en manos de los desarrolladores permiten gestionar los registros de actividad de los empleados, autenticar equipos de trabajadores con inicio de sesión único y realizar copias de seguridad de gran cantidad de datos, ha explicado la compañía.

El servicio de almacenamiento online ya se utiliza en más de cuatro millones de empresas y está integrado en más de 300.000 aplicaciones, incluidas Microsoft Office, Salesforce o DocuSign.

Dropbox for Business API extiende las herramientas de desarrollo de software antes disponibles a través del API general de Dropbox, que permite que cientos de miles de aplicaciones incorporen algunas capacidades de Dropbox, como la de guardar y adjuntar archivos del servicio de almacenamiento online en los mensajes de Yahoo Mail, explican en el blog de The Wall Street Journal.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor