Categories: Estrategia de Canal

Compusof: “Las oportunidades están en el CPD”

Compusof es un integrador con más de 32 años de experiencia y uno de los Business Partner de Hewlett-Packard desde hace más de 30. Moisés Camarero, Director General Grupo Compusof, nos cuenta no sólo cómo le ha ido el año, sino dónde cree que están las oportunidades de negocio o cuáles cree que son los retos a los que se enfrenta el canal.

¿Cómo cierra Compusof este 2014 y qué espera de 2015?

Ha sido un año muy positivo para nuestra compañía. Cerraremos el ejercicio 2014 con un incremento de la facturación superior al 50% y, lo que es más importante, con potencial suficiente para seguir creciendo durante 2015 tanto en la venta de hardware como en la unidad de servicios. Este dato nos sitúa a la cabeza del mercado, incluso por encima de HP, nuestro principal partner, que no obstante también va a experimentar un importante incremento.

¿En qué áreas se está creciendo más?

Compusof está evolucionando al alza en todas las áreas de negocio, si bien nuestra principal oportunidad de avance están siendo los proyectos complejos de gran valor añadido, especialmente almacenamiento, backup y servidores de gama alta. Por sectores, el midmarket se ha consolidado como uno de nuestros puntos fuertes, aunque administración pública sigue siendo otro de nuestros grandes baluartes

¿Dónde cree que están las oportunidades de negocio?

Ciertamente en el CPD. Muchos de nuestros clientes están llevando a cabo proyectos de consolidación de servidores y almacenamiento aprovechando las nuevas tecnologías para obtener más potencia, facilitar la gestión y generar ahorros de coste significativos. Por ejemplo gracias a nuevos sistemas como la de-duplicación, una tecnología en la que HP es pionera y líder de mercado, se está ahorrando hasta un 50% en espacio de disco.

En cuanto a sistemas para el puesto de trabajo, estamos observando cómo muchos clientes están considerando las ventajas que la movilidad aporta al trabajador y a la organización, tanto en lo referente a la productividad como al coste efectivo por puesto.

Siendo uno de los principales partners de HP, ¿cómo le afecta la anunciada división de la compañía?

Compusof es un partner fuerte de ambas áreas, por lo cual esta división interna de HP apenas nos afecta. Es cierto que esto no es lo habitual, ya que la mayoría de los partner de HP están especializados en una de las dos áreas –EG o PPS- y sólo ocasionalmente trabajan con otras. En aquellos casos, que son la mayoría, se verán obligados a centrarse en su área de fortaleza.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el canal de distribución?

A medio plazo, uno de los principales retos será el crecimiento de la oferta de servicios en modo Public Cloud, que paulatinamente irá siendo asumida por los clientes en ciertas áreas de negocio. Consecuentemente esto podría suponer un decrecimiento de las ventas, por lo que habrá que adaptarse. Otro de los retos importantes a tener en cuenta en los próximos meses será la capacidad para generar valor, tanto para el cliente como para el fabricante. En la medida en que el Canal sepa ser estratégicamente relevante para estos ambos y adecuarse a las circunstancias de mercado, éste disfrutará de salud.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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