De acuerdo con un último estudio realizado por un grupo de científicos, aunque las empresas tengan muy en cuenta los datos que los usuarios depositan en Facebook y Twitter pàra conocer mejor a sus clientes potenciales, los grandes datos depositados en estas grandes redes sociales no representan la realidad. Es decir, que la mina de oro que muchos creen tener entre manos, podría no serlo tanto.
Los datos de Twitter, Pinterest y Facebook no se pueden utilizar sin incluir el “sesgo de población”. Y, además, alertan los expertos de que “no todo lo que pueda ser etiquetado como ‘Big Data’ es automáticamente algo genial”.
Así, por ejemplo, dicen los investigadores que deben tenerse en cuenta varios aspectos a la hora de analizar los grandes volúmenes de datos, como que los hombres usan mucho más Twitter que las mujeres y que Instagram está dominado por los jóvenes urbanos, apelando a “los adultos entre las edades de 18 y 29 y habitantes de ciudades”. Más mujeres usan Facebook que los hombres: el 76% de las mujeres en Internet están en Facebook en comparación con el 66% de los hombres.Además, dice el estudio que, el hecho de que Facebook no tenga un botón de ‘no me gusta’ le limita conocer mejor a sus usuarios.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…