Apple podría dejar de fabricar el iPhone 5c en 2015

Negocios

Hay rumores que circulan por Internet y que apuntan a que el próximo año 2015, Apple podría dejar de fabricar su iPhone 5c, su smartphone que pretendía ser un ‘low cost’, pero que simplemente quedó en un teléfono más barato que otros modelos de la empresa, y que no llegó a convencer al público.

color_yellow iphone 5c Con su precio, muchos usuarios prefirieron invertir algo más de dinero y hacerse con el iPhone 5S, lanzado al mismo tiempo y con mejores prestaciones, sobre todo en cuanto al hardware y las calidades del material.

De acuerdo con el diario Taiwan Industrial and Commercial Times, Foxconn y Wistron, proveedores de la empresa en China, tienen entre sus planes ir reduciendo paulatinamente la producción del teléfono y dejar de ensamblar unidades de manera definitiva para el verano del próximo año 2015.

Tal y como publica ITespresso, las ventas del iPhone 5c podrían haber sido más bajas de lo esperado, aunque Apple no ha querido comentar nada al respeto. Según un estudio de la firma de investigación CIRP que se publicó el pasado mes de enero, durante el último trimestre de 2013, juto después del lanzamiento de nuevos terminales, el 59% de los iPhones comprados eran del modelo 5S, y solo el 27% del 5C.

iOS 8 ya está en el 60% de iPhone

Además, se ha sabido que el uevo iOS 8 lanzado en septiembre, ya está disponible en el 60% de los teléfonos y tablets de la marca, tal y como ha publicado Apple en su página para desarrolladores.

Al mismo tiempo, el iOS ya sólo queda En este mismo lugar se puede observar cómo iOS 7 baja hasta el 35% de participación.