Sony ha decidido recortar su actividad en su negocio de televisores y de teléfonos inteligentes, mientras que ve su futuro crecimiento en las ventas de la videoconsola PlayStation y en la venta de sensores de imagen, al menos en los próximos tres años. La firma lleva tiempo con problemas de déficit y buscando mejorar su situación económica y ahora ha visto la solución en recortar sus productos en los mercados mencionados.
De acuerdo con las palabras de Hiroki Totoki, recién nombrado jefe de Sony de su división de móviles, durante una conferencia de inversionistas, “no estamos apuntando a mejorar la cuota de mercado, pero sí a obtener mayores beneficios”.
Sus smartphones, de la gama Xperia, no han presentado una buena actuación en los últimos trimestres, lo que ha afectadon a los resultados totales de la empresa japonesa. El directivo de la firma dijo que habrá más planes sobre este negocio, pero que se darán a conocer el próximo mes de marzo.
Además, según publica Reuters, con los recortes de costos en algunas de sus divisiones, Sony no está planeando renovar su contrato de patrocinio de fútbol de la FIFA el próximo año.
Bajo su nuevo plan trienal, Sony dijo que el objetivo será aumentar las ventas para su división de videojuegos hasta llegar a cuadruplicarlas, ayudados por otros servicios complementarios como la televisión, vídeo o distribución de música personalizada.
En su división de dispositivos, que alberga su negocio de sensores de imagen, Sony dijo que las ventas podrían aumentar un 70% hasta cerca de 1.500 millones de yenes. Las ventas de sensores de Sony ya tienen mucha fuerza: se usan en los iPhones de Apple y hay muchos fabricantes chinos que los incluyen en sus terminales.
Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…
SAS ha congregado en Madrid a expertos del campo de la tecnología con motivo del…
Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…
Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…
La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.
Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.