Categories: Negocios

Salesforce crece en Q3, pero menos de lo esperado

Salesforce ha publicado sus ingresos correspondientes al tercer trimestre del año fiscal, que ascienden a 1.380 millones de dólares, lo que supone una reducción en las pérdidas, y un aumento de los ingresos en un 29% frente al mismo periodo del pasado año. A pesar de esto, el mercado no se ha visto satisfecho de los resultados y las acciones de la compañía bajaron tras publicarse los ingresos.

El crecimiento de los ingresos fue impulsado por las suscripciones de repetición para las plataformas de gestión de relaciones con los clientes (soluciones CRM) y por los servicios cloud de la firma, puesto que estas dos unidades constituyen la mayor parte de los ingresos de Salesforce. Por su parte, los servicios profesionales de Salesforce generan el resto de los ingresos: en total 95 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 33% frente al pasado año.

Por otro lado, tal y como han presentado los responsables de la empresa, “el flujo de caja de las operaciones fue menos saludable, siendo de 123 millones, una cifra un 11% por debajo de la presentada hace un año”. Para el cuarto trimestre, Salesforce predice unosn ingresos de 1.440 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento del 26% frente al pasado año. Además, Marc Benioff, presidente ejecutivo de Salesforce, pronostica un final positivo para el año financiero de la compañía.

Sin embargo, como publica V3.co.uk, a pesar de las perspectivas positivas de Benioff, la cifra de ingresos prevista se traduce en un crecimiento de 21% anual, frente a los resultados de 2013, lo que representa una caída si se compara con el crecimiento del 32% previsto para todo el año fiscal 2015.

Software AG se une a Salesforce

Software AG ha anunciado el soporte para Salesforce1 Lightning Connect, ayudando así a las organizaciones a integrar datos críticos de sistemas de backoffice de terceros con Salesforce en España.

Tal y como han explicado los voceros de las empresas, con la nueva funcionalidad Lightning Connect de webMethods, los clientes podrán acceder a todos los datos alojados en sus sistemas desde la aplicación de Salesforce.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago