La mayor parte de la inversión en la construcción de un CPD (Centros de Procesamiento de Datos), concretamente casi un 80%, se destina a lo que Interxión denomina ‘facilities’. De este porcentaje, la mitad corresponde a la instalación eléctrica, mientras que la otra mitad se divide entre refrigeración e infraestructura mecánica.
De hecho, la ignorancia de las compañías en cuanto a la factura eléctrica del CPD, o centros de procesamientos de datos, dicen los expertos que es uno de los costes ocultos más significativos de las empresas y es que estas no miden por adelantado estos costes, o no los incluyen dentro de los gastos del edificio y no se imputa correctamente.
Según los expertos, una de las problemáticas a la hora de externalizar o no el CPD, que más se valora está relacionada con la cantidad de metros cuadrados que se deben construir y analizar las principales dificultades a solventar, para lo que los direcitivos deben adelantarse a las necesidades futuras, tanto por necesidad de ampliar el espacio técnico, como de reducirlo.
Además, las empresas deben valorar la necesidad o no de externalizar todo el CPD o dejar parte de los servicios en instalaciones propias o en manos de otros proveedores. Otro aspecto clave a analizar en plantearse que los equipos se acaban quedando obsoletos, por lo que, adema´s de la ivnersión inicial, los centros de procesamiento de datos requieren de grandes inversiones futuras.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…