Categories: Negocios

Project Squared: La nueva idea de colaboración cloud de Cisco

Cisco ha lanzado la plataforma de colaboración Project Squared, que es gratuita y que permite a las empresas enviar mensajes, realizar llamadas de vídeo y audio, y compartir archivos de una variedad de fuentes, incluyendo la herramienta Box, empresa con la que se ha asociado para este proyecto, de almacenamiento cloud. La colaboración se produce a través de múltiples dispositivos.

Project Squared se ha construido sobre la herramietna ‘Cisco Collaboration Cloud’ y permite a los usuarios iniciar un espacio privado en el que cualquier persona, dentro o fuera de una organización, puede ser invitado a unirse mediante el uso de su nombre y dirección de correo electrónico.

La plataforma está disponible como una aplicación gratuita para iPhone, iPad, Android y Mac y funciona como una aplicación web en Firefox, Chrome y Safari. Cisco dice que esta herramienta ha sido diseñada de modo que sea “intuitiva”, y sencilla de usar, no se requieren VPN (redes privadas virtuales), por lo que explican desde Cisco, que el uso de ‘Project Squared’ es muy simple y accesible a todo el mundo.

En cuanto a privacidad, Cisco explica que, para no comprometer la seguridad de la información que el usuario introduce en la plataforma, se ha cifrado la herramienta “de extremo a extremo”. De acuerdo con Rowan Trollope, vicepresidente senior y gerente general, del grupo de colaboración tecnología de Cisco, la idea es ofrecer a los trabajadores una manera de acceder a sus contenidos en un solo click, de forma que puedan colaborar con los usuarios con los que necesiten.

La compañía dice que la belleza de ‘Project Squared‘ es que funciona con muchas otras herramientas ya utilizadas por las empresas, entre ellas Box, el servicio de almacenamiento en la nube, como explica un comunicado publicado por los portavoces de Cisco.

El año pasado, Cisco compró la firma Collaborate.com en un intento por impulsar sus royectos cloud y de colaboración, que ya incluía otras plataformas como WebEx y Jabber.  La nueva herramietna es gratuita y ya está disponible para su descarga.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago