Nokia, la empresa finlandesa, la parte que no se vendió a Microsoft y que ya ha ganado distancia con la de Redmond, que ha dejado de usar el nombre de la marca, vuelve a atacar en el mercado hardware, con el lanzamiento de una tableta basada en Android que se caracteriza por su poco peso (grosor de 6,9 milímetros y 318 gramos) y bautizada como N1.
La N1 de Nokia tiene una pantalla IPS de 7,9 pulgadas de tamaño y 2.048×1-536 píxeles de resolución. Funciona gracias al chip Intel Atom Z3580 de 64 bits a 2,4 GHz, y tiene dos cámaras de 5 y 8 MP, memoria de 2 GB, almacenamiento de 32 GB y batería de 5.300 mAh.
N1 costará 249 dólares, más los impuestois, según han dicho los portavoces de Nokia, y llegará al mercado en 2015, aunque aún no se sabe en qué época del año.
La N1 se basa en Android, en su última versión, la llamada Lollipop y se combina con la interfaz de usuarios Z Launcher creada por Nokia y que tiene como especificación que puede aprender del comportamiento del usuario cuando utiliza las aplicaciones. Esta es la primera tableta de la marca que usa Android. Las lanzadas hasta ahora por Nokia, que se retrasó mucho en unirse a este mercado, estaban basados en Windows.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…
SAS ha congregado en Madrid a expertos del campo de la tecnología con motivo del…
Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…
Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…
La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.