Categories: Negocios

Apple vendió tres veces más iPhone 6 que 6 Plus en su estreno

La fama del iPhone 6 ha ganado por goleada al iPhone 6 Plus, al menos durante el primer mes de ventas de los nuevos dispositivos en Estados Unidos, cuando se calcula que el dispositivo de menor tamaño vendió tres veces más que la phablet que Apple ha traído al mercado, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Consumer Intelligence Research Partners. 

Concretamente, de acuerdo con los datos, el iPhone 6 representó el 68 de todas las ventas del iPhone, mientras que el iPhone 6 Plus se hizo con un 23% o 24% del total. Juntos, los nuevos teléfono de la empresa de Cupertino representaron alrededor del 91% del total de ventas de iPhones, durante sus primeras cuatro semanas de disponibilidad. El 9% restante se reparte entre los modelos 5S y 5C.

En comparación, el estudio, publicado por Apple Insider, indica que hace un año, los iPhone 5S y 5C representaron el 84% del total de ventas del iPhone en su mes de estreno, lo que apunta a un mayor interés por los usuarios en los lanzamientos del pasado mes de septiembre, frente a sus predecesores. 

Según los analistas, aunque el iPhone 6 está vendiendo más que el iPhone 6 Plus por un margen de 3 a 1, es difícil saber qué tan fuerte es la demanda de la 6 Plus es en realidad, ya que Apple sigue haciendo frente a la escasez de suministros para su phablet.

Además, el estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners, también concluyó que la capacidad de almacenamiento de media para los compradores fue de 48 gigabytes, que es casi el doble de la capacidad de almacenamiento promedio de hace un año. Este año, Apple abandonó la capacidad de 32 gigabytes, y ofrece el iPhone 6 Plus en tamaños de 16, 64 y 128 gigabytes.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

21 horas ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago