Categories: Negocios

Proximity, la propuesta de Samsung para competir con iBeacon

Aprovechando la Conferencia de Desarrolladores de Samsung que se está celebrando en San Francisco, la empresa ha querido mostrar sunueva plataforma de marketing móvil, con la que pretende hacer frente al iBeacon de su rival Apple y que ha bautizado como Proximity.

El nombre de la plataforma es muy acertado, puesto que el objetivo principal es dar la posibilidad a los comercios de que ofrezcan ofertas puntuales a los clientes que estén cercanos geográficamente, a través de sus teléfonos móviles.

Dicen los portavoces de Samsung que Proximity beneficia tanto a los usuarios como a los vendedores. Los primeros porque reciben información de descuentos adaptada a sus necesidades, puesto que recibirán promociones relacionadas con el lugar donde se ecuentren y los segundos porque permitirá a comercios y minoristas realizar campañas de marketing más personalizadas, y es que irán dirigidas a esas personas que estén físicamente cercanas a sus establecimientos.

Por el momento, no se sabe cuándo Proximity llegará al mercado y la intención de Samsung es que los desarrolladores mejoren este servicio que irá dirigido tanto a los comercios, restaurantes y centros comerciales, como a lugares de ocio como son los museos, estadios deportivos o también a aeropuertos.

Para el buen funcionamiento de este servicio, Samsung anuncia en su página web que ya se ha asociado con cuatro empresas diferentes que ofrecen servicios ‘Beacon’, es decir, que cuentan con Bluetooth para poder conectar con el teléfono del usuario, y estos son Roximity, Radius Networks, GigaLane y Swirl.

Aunque Samsung sea el líder de ventas de móviles, hay ciertos planos en los que va detrás de Apple, uno de sus principales rivales del mercado. Así, también hace un par de días que anunció la llegada, en el futuro, de un servicio llamado Flow, similar al Handoff de la firma de Cupertino y que permite a los usuarios iniciar una actividad en un dispositivo Samsung y continuarlo en otro.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 hora ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

9 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 día ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

1 día ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago