Categories: NegociosRetail

El mCommerce crecerá un 61% este año

Bluumi, desarrollador español de aplicaciones móviles nativas, acaba de presnetar los datos de un informe sobre la la tendencia y los hábitos de los consumidores acerca del comercio electrónico desde los dispositivos móviles, o mCommerce.

Estados Unidos lidera el mCommerce con una cuota de mercado de 42% respecto a número de visitas de tiendas online, dice el informe. De estas visitas se desprende que cerca del 10% se realizaron desde tablets mientras que más del 40% se realizan desde los Smartphone.

Bluumi calcula que al cierra de 2014 las compras realizadas desde terminales móviles ascenderán a más de 25.000 millones de dólares, lo que supone un 61% más respecto a 2013. “Esta tendencia seguirá al alza para los próximos años ya que las tiendas online especializadas en comercio electrónico han sabido adaptarse a los modelos de negocio para smartphones con aplicaciones propias”, dicen desde la compañía.

En España las cifras del eCommerce también crecen, aunque menos. Sin embargo Francisco Espinosa, presidente de Bluumi, tiene claro que “lo que ha pasado en Estados Unidos pasará aquí. Si hace dos años el volumen de facturación en mCommerce rondaba los 3.000 millones y este año ha crecido hasta los 5.500 millones, prevemos un crecimiento exponencial para los próximos años, llegando a una cifra de facturación de más de 15.000 millones en dos años”.

La demanda que está recibiendo Bluumi lleva a la compañía a calcular que para 2015 el crecimiento del mCommerce será de más de 150% respecto a este año.

Aplicaciones móviles

Junto al informe sobre la situación del comercio electrónico móvil, Bluumi ha señalado que apenas el 2% de las empresas españolas tienen aplicación propia de comercio electrónico y el volumen de negocio no llega a los 10 millones de euros, siempre hablando de empresas españolas.

La compañía también ha dicho que hasta hace poco más de un año el mercado de las aplicaciones era inaccesible para las empresas y para las PYMES en cuanto a precios y desarrollo, pero que “gracias a los nuevos desarrollos realizados por Bluumi nos permite ser más cercano y accesible para las PYMES. Nuestro afán es acercar los precios y la última tecnología del mCommerce a las PYMES”, explica el Presidente de Bluumi.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago