Categories: Negocios

Lenovo sigue creciendo en los mercados de PC y movilidad

Lenovo anunció hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2014, con unos ingresos de 10.500 millones de dólares, un 7% por encima del pasado año. El beneficio en el segundo trimestre subió más rápido con unos ingresos antes de impuestos un 24% por encima del pasado año. En total se vendieron 35,6 millones de unidades entre smartphones, PCs y tabletas en todo el mundo. 

Según explican los portavoces de Lenovo en un comunicado de prensa, Lenovo se ha asentado en los mercados de dispositivos móviles y ha fijado las bases para acelerar rápidamente su ecosistema en la nube empresarial.

Hoy en día, dice, sus negocios de smartphons, tabletas y cloud suman el 15% de los ingresos totales de Lenovo. Por su parte, la división ThinkServer está viviendo un crecimiento del 35% anual, mientras que las descargas diarias de Lenovo App Store son ahora más de 30 millones de dólares, más del doble del pasado año en el segundo trimestre.

Destaca que en el trimestre, Lenovo se hizo con el 20% de cuota de mercado gracias a las vntas de ordenadores. Además, Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo, ha recordado que “en el último mes, cerramos exitosamente nuestras adquisiciones de Motorola Mobility y de la división x86 de servidores de IBM“. El objetivo de la empresa, ahora, es llegar a ser los primeros en ventas de móviles y de servidores de gama media y baja.

De acuerdo con los portavoces de la empresa, Lenovo se convirtió en el número uno del mercado de PC + Tablet, por primera vez en la historia, con una participación de mercado de 14.1%, un punto por encima del pasado año en el mismo periodo, tas venderse 3 millones de este tipo de dispositivos en el trimestre. Por su parte, las ventas de smarthpones creció en un 38% en el último trimestre y ahora, tras la compra de Motorola Mobility, los analistas auguran una futura consolidación en este mercado.

Bárbara Bécares

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago