Categories: InfoCanalNegocios

Ericsson lanza un programa de certificación para OPNFV

Ericsson anuncia el lanzamiento de un programa de certificación para OPNFV, con el objetivo de garantizar que las soluciones e infraestructuras NFV sean compatibles con los estándares emergentes NFV y con la plataforma de referencia de código abierto OPNFV.

La Open Platform for Network Functions Virtualization, OPNFV, es un proyecto de colaboración organizado por la Fundación Linux, en el que operadores y fabricantes colaboran para avanzar en la evolución de NFV y asegurar su coherencia, prestaciones e interoperabilidad.

La interoperabilidad multifabricante es un requisito clave en las telecomunicaciones, y las capacidades de Ericsson le habilitan para ofrecer el programa de certificación desde dos instalaciones en laboratorios, una en Estados Unidos y otra en Europa, y a escala global a través de un entorno cloud.

El programa de certificación OPNFV validará la portabilidad de workloads (carga de trabajo), la flexibilidad, la escalabilidad y la interoperabilidad total de características, funciones e interfaces, además de evaluar las prestaciones si se considera relevante. Ericsson invita a clientes, socios y otros miembros de la comunidad OPNFV a debatir sus necesidades relativas a procesos, métodos y herramientas.

Además de ser miembro platino de OPNFV, Ericsson colabora con una serie de iniciativas de código abierto similares, como los proyectos OpenDaylight y OpenStack.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

12 horas ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

20 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

2 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

2 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

3 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

3 días ago