Categories: Negocios

IBM Cloud Marketplace recibe nuevas herramientas analíticas y de Big Data

Esta semana se celebra en las Vegas el evento IBM Insight 2014 y la compañía está demostrando que es uno de los principales líderes del mercado de big data, y para ello nada mejor que anunciar que su portfolio de capacidades analíticas pronto estarán disponibles a través de su IBM Cloud Marketplace. Ese portfolio incluye no sólo a Cognos Business Intelligence, sino a las plataformas analíticas predictivas SPSS y al recientemente anunciado Watson Analytics.

Según la compañía, IBM Cloud sirve como puerta de entrada a la innovación cloud uniendo las capacidades as-a-service de IBM con la de los partners y vendedores, y con la seguridad que demandan las empresas.

Actualmente las empresas miran hacia los datos como una manera de mejorar en competitividad, y al cloud computing como el motor que les ayude a generar innovación. Es más, según datos de Gartner el 25% de los nuevos despliegues de buseiness analytics se realizarán bajo un modelo de suscripción a plataformas cloud de análisis o servicios de aplicaciones para 2016.

Al llevar la propuesta analítica de IBM al cloud, las empresas, desarrolladores e individuos “tendrán la capacidad de incorporar las decisiones basadas en datos al negocio”, asegura IBM, añadiendo que el acceso a servicios de análisis basados en cloud como IBM Watson Analytics pon en manos de los clientes una gran potencia de análisis “que les ayudan a ver patrones, perseguir ideas y mejorar las decisiones sin necesidad de recurrir a un científico de datos”.

Aceleradores de soluciones

Además de hacer que su oferta de Big Data y Analítica sea accesible on-premise, cloud y de manera híbrida, IBM también ha anunciado cinco aceleradores de soluciones con el objetivo de ayudar a los profesionales de datos gestionar de manera eficiente algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas actualmente: Customer Insight, Operations Insight, Security and Fraud Insight, Risk and Compliance Insight y Data Warehouse Modernization Projects.

Customer Insight permite un mayor conocimiento de los clientes para apoyar las ventas, marketing y servicio al cliente, así como la venta cruzada y la retención del cliente. La segunda propuesta, Operations Insight, proporciona un mayor entendimiento de los activos y rendimiento de los equipos con el fin de optimizar las operaciones, servicio y soporte; permite además un mantenimiento predictivo y mejorar las previsiones de la demanda y oferta. En cuanto a Security and Fraud Insight, se trata de tener una mejor conciencia de la situación para conseguir una respuesta más rápida ante las amenazas de seguridad y el fraude, así como una mejora de la inteligencia y la alerta temprana de anomalías. Risk and Compliance Insight permite tomar decisiones con conocimiento para una mejor gestión de los riesgos financieros, operativos y de cumplimiento, optimizando el uso del capital, minimizando las pérdidas y reduciendo los costes de cumplimiento. Finalmente, Data Warehouse Modernization Projects permite a las organizaciones capturar y mantener un conjunto más amplio de información aumentando las capacidades de análisis al tiempo que se reducen los costes, y proporcionando, en general, un acceso más rápido a la información generada en toda la empresa.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago