Categories: InfoCanalNegocios

La venta de Chromebooks creció un 67% en el 2Q

Los Chromebooks son portátiles basados en el sistema operativo Chrome OS de Google. Inicialmente se diseñaron para llegar a mercados emergentes por su menor coste, pero poco a poco se extienden de forma global. Así lo aseguran los últimos datos de ABI Reserarch, que muestran que la venta de de Chromebooks creció un 67% en el segundo trimestre con respecto al primero y que se han duplicado en un año.

Acer sigue siendo el líder de este mercado, seguido de Samsung, HP y Dell. Los tres primeros vendedores de Chromebook contabilizaron el 74% del mercado en el primer semestre del año y según la firma de investigación también “mantendrán el control durante la segunda mitad”. Los datos también indican que la cuota de Acer supera las de Samung y HP combinadas.

Para Stephanie Van Vactor, investigadora de ABI Research, “los consumidores están hambrientos de un producto con un coste efectivo y que al mismo tiempo ofrezca la versatilidad y funcionalidad de un portátil. El crecimiento del mercado Chromebook demuestra un nicho que está ganando tracción entre los consumidores”.

Los datos de la consultora también dicen que este año se venderán un total de 4,1 millones de Chromebooks, frente a los más de 300 millones de ordenadores convencionales.

Según ABI, Norteamérica contabiliza el 78% del mercado Chromebook este año, mientras que otras regiones, especialmente la de Asia-Pacífico y Europa Occidental, incrementarán su cuota de mercado en 2019.

Acer es el principal vendedor de Chromebooks a nivel global.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

6 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

6 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago