Google ha anunciado la compra de Firebase, empresa que se unirá a Google Cloud Platform, la división de servicios cloud de la firma de Mountain View. La empresa adquirida fue fundada en 2011 en San Francisco, con el objetivo de ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones móviles y web de colaboración a través de una API de almacenamiento y sincronización de datos en tiempo real.
Dicen desde la empresa de Mountain View que la movilidad es uno de los mercados de más rápido crecimiento para el desarrollo de aplicaciones, pero también sigue siendouna tarea muy difícil para la mayoría de los desarrolladores. “Con Firebase, los desarrolladores son capaces de sincronizar fácilmente datos a través de web y aplicaciones móviles sin tener que gestionar las conexiones o escribir lógica de sincronización compleja”, de acuerdo con los portavoces de Google.
Dice DeMichillie que “Firebase hace que sea fácil de construir aplicaciones que funcionan sin conexión y tiene bibliotecas con todas las funciones para todas las principales plataformas web y móviles, como Android o iOS”.
El próximo 4 de noviembre se llevará a cabo un evento, el Google Cloud Platform Live, en el que la empresa mostrará a los asistentes todas las nuevas capacidades que Firebase integra en sus servicios.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…