Categories: Negocios

HP presenta una nueva solución de virtualización de la red

El OpenFlow World Congress que la semana pasada se celebró en Dusseldorf ha dejado claro que las redes definidas por software, o SDN, no son una opción. Hewlett-Packard fue una de las empresas que asistieron al congreso, donde presentó Distributed Cloud Networking, que permite a los proveedores de servicios y grandes organizaciones desplegar redes cloud seguras en infraestructuras distribuidas y en minutos en lugar de en meses.

HP Distributed Cloud Networking (DCN) busca, además, optimizar los recursos de red y un ‘go-to-market’ más rápido a través de un control centralizado y gestión automatizada de centros de datos privados, públicos o híbridos.

La nueva solución de virtualización de la red de HP utiliza la plataforma de servicios virtualizados Nuage de Alcatel-Lucent, que federa implementaciones SDN en centros de datos individuales.

HP DCN incluye un Virtualized Service Directory que se integra con las políticas del cliente para adaptar la entrega de servicios, gestión de usuarios, recursos informáticos y de red. También incluye un Distributed Services Controller, que es un plano de control para la red del centro de datos, que funciona en un servidor x86, y que está diseñado para federar con otros controladores, de forma que los administradores de red puedan controlar la red de forma centralizada, independientemente de cuántos datacenter tengan que gestionar.

Junto con el Virtualized Service Directory y el Distributed Services Controller, el tercer componente de HP DCN es un Distributed Virtual Routing and Switching, que se ofrece de manera virtual por un swicth virtual de código abierto llamado Open vSwitch, y que puede funcionar como un endpoint virtual para servicios de red.

Destacar por último que DCN busca facilitar el DevOps ofreciendo entornos de prueba y reduciendo el tiempo de producción.

HP DCN ya está disponible para grandes empresas y proveedores de servicios a partir de 65.585 dólares.

Junto con su Distributed Cloud Networking, Hewlett-Packard anunció nueve miembros y 20 proyectos dentro de su programa OpenNFV, que busca la manera de potenciar la adopción de las redes definidas por software entre los proveedores de servicios.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

10 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

11 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

3 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago