Categories: Negocios

Multas de cien millones por no proteger los datos de tus clientes

Se prevé que el próximo año sea aprobada por el Parlamento Europeo la nueva ley de protección de datos en la que trabaja la Comisión Europea, y que el periodo de adecuación será de menos de dos años; aún así, el 87% de las empresas europeas desconocen sus detalles. Así lo asegura Compuware tras realizar un estudio que recoge que casi nueve de cada diez empresas no saben siquiera qué impacto tendrá en sus gastos en tecnología poder adaptarse al nuevo marco legal.

La falta de conocimiento, la complicación del proceso de adaptación y el desconocimiento del impacto económico, hace previsible que muchas empresas no alcancen los plazos previstos, dicen desde Compuware. Es más, según el estudio, el 43% de las empresas europeas que comparten los datos de sus clientes no entienden las leyes y regulaciones de protección de datos actuales.

El estudio, encargado a la consultora Vanson Bourne y realizado entre 520 empresas europeas, refleja que actualmente el 20% de ellas no enmascaran o protegen los datos de sus clientes cuando proporcionan los datos a terceros, y de este porcentaje, el 87% se limita a firmar acuerdos de no divulgación (NDA) para proteger esta información.

Tras comprobar los datos del estudio, Compuware anima a las empresas a diseñar una estrategia “realista y ejecutable” y propone una serie de recomendaciones, como comprendan las implicaciones de la legislación en sus operaciones habituales y conocer y analizar toda la información sensible en su poder, conocer dónde está almacenada y quién tiene acceso a ella

Según Compuware, también es fundamental determinar los requisitos antes de desarrollar la solución de protección de datos que cumpla con las normativas y, finalmente, realizar una evaluación de las capacidades y experiencia de sus equipos de TI antes de tomar decisiones para no arriesgarse a cometer errores que puedan suponer costes elevados. Costes que pueden convertirse en sanciones de hasta 100 millones de euros.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

9 horas ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

17 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

2 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

2 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

3 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

3 días ago