Categories: Negocios

Avnet venderá las soluciones de seguridad de Cisco en EMEA

Avnet, empresa proveedora de soluciones TIC, ha ampliado su acuerdo con Cisco para incluir la distribución de su gama de productos de seguridad. Esta colaboración refuerza la oferta en seguridad de Avnet tras el lanzamiento de su división de Soluciones de Networking y Seguridad en EMEA, anunciada en junio.

Philip Wright, director de operaciones con los partners de distribución en EMEAR para Cisco, ha explicado que “la virtualización y la tendencia absoluta hacia la nube están forzando profundos movimientos dentro de los centros de datos, algo que afecta a todo, desde los servicios TI a los modelos de negocio y las arquitecturas de los centros” y que estos son los problemas que la firma fabricante quiere afrontar con sus soluciones de seguridad.

Además, de acuerdo con Wright, “trabajando con Avnet, podemos utilizar su conocimiento de este mercado, así como su gran alcance y experiencia disponible en la división de Soluciones de Seguridad y Networking”.

Por su parte, explica Miriam Murphy, vicepresidente del área de empresa en Avnet Technology Solutions EMEA, que “esta alianza no solo contribuye a celebrar la apertura de nuestra nueva división deSoluciones de Seguridad y Networking, sino que representa una enorme oportunidad para nuestros partners de distribución”. Como indoca Murphy, la seguridad es cada vez más un elemento decisivo en las estrategias globales del centro de datos y Avnet busca “ofrecer oportunidades de crecimiento a nuestros clientes y partners, en un mercado como el actual, que cambia con gran rapidez”.

El grupo trabaja con clientes y proveedores en Norteamérica, Latinoamérica y Caribe, Asia Pacífico y EMEA. Como indica un comunicado de prensa emitido por Avnet, el pasado año fiscal 2014, generó unos ingresos de 11.000 millones de dólares.

Avnet ha ido ampliando su presencia en EMEA con diversas adquisiciones en los pasados años, de empresas mayoristas con gran influencia en este mercado, como Magirus, que contaba con partners como CiscoDell, EMC, VCE, Veeam y VMware y prestaba servicios de formación a sus partners en temas como servicios de presentación,  apoyo, cadenas de suministro, marketing y finanzas. Otra gran adquisición, anunciada en el año 2012, fue la de la alemana Altron.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago