Categories: Estrategia de Canal

Jabra: “Para las comunicaciones unificadas viene la ola perfecta”

Hace un par de semanas que se anunciaba el nombramiento de Óscar Pato como nuevo director para España y Portugal de Jabra, un fabricante de dispositivos de comunicaciones unificadas, “que en el mercado español no tiene la cuota que debería tener”, y hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el directivo.

Entre otras cosas Pato insiste en las oportunidades que tiene su empresa de crecer en el mercado español, “tanto por portfolio de productos, como por calidad y tecnología”.

Durante la entrevista Óscar Pato comenta que el PC no está optimizado para la voz y que por eso “necesitas unos de nuestros dispositivos, lo que está haciendo que la demanda crezca exponencialmente”. También asegura que para el mundo de las comunicaciones unificadas está llegando esa ola perfecta que tanto espera el surfero, porque “las empresas están entendiendo cómo colaborar más, cómo ser más productivo”.

El Call Center es clave para Jabra. Se trata de un mercado en el que “hoy por hoy Jabra tiene una cuota muy por debajo de la que tiene que tener teniendo en cuenta el portfolio de productos tan espectacular que tiene”, lo que hace que sea un mercado “que vamos a atacar muy en serio a partir de ahora”.

¿Cuáles son las prioridades de Óscar Pato? “Demostrar que Jabra es una empresa que quiere hacer las cosas bien, que quiere invertir en España”.

Para el nuevo directivo de Jabra, que ha pasado sus últimos 17 años profesionales en Palntronics, el máximo competidor de su nueva compañía, asegurar que “la política de distribución de Jabra me encanta” es algo que llama la atención. Nos explica Pato que se trata de una distribución pura formada por Mayorista-Distribuidor-Usuario final, y que a diferencia de lo que ocurre en otras ocasiones, en las que el mayorista puede acercarse directamente al usuario final “en Jabra esto no ocurre, está totalmente prohibido”, lo que da pie al directivo para afirmar que “si lo sabemos hacer tenemos una oportunidad muy grande para desarrollar todo el canal de distribución”.

Por último Óscar Pato nos cuenta que están a punto de añadir algún mayorista más, en España y en Portugal, aunque sin dar nombres porque el acuerdo no está aún cerrado.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

  • Hola Rosalía, esto siempre son buenas noticias. Soy bastante fan de la marca Jabra ya que siempre me han gustado sus productos. Lo último que compré por ejemplo fueron los Jabra Revo que son unos auriculares sin cables (bluetooth), así que aquí me tienes buscando información sobre la marca. Siempre busco información sobre lo que compro y encontré un buen análisis de estos cascos, te dejo la fuente en caso de que te interese. Debo ser yo que soy ese tipo de persona que siempre se ata de manera emocional con lo que compra, ya que no lo hago sin pensar.
    Gracias por la información y buena semana!
    MaríaAn.

Recent Posts

Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…

1 hora ago

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

1 día ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

1 día ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

5 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 semana ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

1 semana ago