Categories: Negocios

IBM ofrece una solución Big Data, gratis y basada en Watson

IBM sigue trabajando para conseguir una solución capaz de interpretar los grandes volúmenes de datos de una forma efectiva, y acaba de anunciar la llegada al mecado de una herramienta gratuita, a la que ha llamado Watson Analytics, que usa el famoso superordenador de la marca para explorar los valiosos fatos de los usuarios y conseguir estructurarlos.

ibm watsonibm watsonLa oferta, que ha sido dada a conocer ayer, aprovecha la tecnología del Watson de IBM y permite a las empresas a subir los datos al servicio de nube Watson Analytics de IBM y luego consultar y explorar los resultados para poder detectar tendencias, patrones, y llevar a cabo un análisis predictivo.

La herramienta Watson Analytics es gratuita, sin embargo, los ejecutivos de IBM, dijeron que el objetivo es demostrar el poder de la tecnología para que, con el tiempo, atraer a los clientes a contratar servicios de pago más avanzados, como pueden ser cortar grandes conjuntos de datos para saber mantener los más importantes u ofrecer un análisis más avanzado.

De acuerdo con Eric Sall, vicepresidente de IBM para análisis de negocios., “todavía es demasiado difícil para la mayoría de las empresas dar sentido a la gran cantidad de datos que están manejando”. Por ello, el objetivo es “ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones basadas en hechos a través del análisis visual”.

Watson Analytics está dirigido a las empresas y también a vendedores independientes de software (conocidos como ISVs por sus siglas en inglés) y empresas pequeñas, que carecen de presupuesto para contratar una solución de gestión de grandes volúmenes de datos, como explican desde IBM, en un comunicado de prensa.

Watson Analytics analiza los datos, limpia los que considera inncesarios, lo prepara para el análisis, identifica tendencias importantes, y hace que sea fácil realizar búsquedas a través de consultas en lenguaje natural. La herramienta, por ejemplo, podría ayudar a las empresas a entender mejor el comportamiento del cliente o conectar la relación existente entre asuntos como las ventas, el clima, la hora del día y los datos demográficos de los clientes.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

2 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

3 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

3 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

3 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

4 días ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

4 días ago