Categories: Negocios

IBM ofrece una solución Big Data, gratis y basada en Watson

IBM sigue trabajando para conseguir una solución capaz de interpretar los grandes volúmenes de datos de una forma efectiva, y acaba de anunciar la llegada al mecado de una herramienta gratuita, a la que ha llamado Watson Analytics, que usa el famoso superordenador de la marca para explorar los valiosos fatos de los usuarios y conseguir estructurarlos.

La oferta, que ha sido dada a conocer ayer, aprovecha la tecnología del Watson de IBM y permite a las empresas a subir los datos al servicio de nube Watson Analytics de IBM y luego consultar y explorar los resultados para poder detectar tendencias, patrones, y llevar a cabo un análisis predictivo.

La herramienta Watson Analytics es gratuita, sin embargo, los ejecutivos de IBM, dijeron que el objetivo es demostrar el poder de la tecnología para que, con el tiempo, atraer a los clientes a contratar servicios de pago más avanzados, como pueden ser cortar grandes conjuntos de datos para saber mantener los más importantes u ofrecer un análisis más avanzado.

De acuerdo con Eric Sall, vicepresidente de IBM para análisis de negocios., “todavía es demasiado difícil para la mayoría de las empresas dar sentido a la gran cantidad de datos que están manejando”. Por ello, el objetivo es “ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones basadas en hechos a través del análisis visual”.

Watson Analytics está dirigido a las empresas y también a vendedores independientes de software (conocidos como ISVs por sus siglas en inglés) y empresas pequeñas, que carecen de presupuesto para contratar una solución de gestión de grandes volúmenes de datos, como explican desde IBM, en un comunicado de prensa.

Watson Analytics analiza los datos, limpia los que considera inncesarios, lo prepara para el análisis, identifica tendencias importantes, y hace que sea fácil realizar búsquedas a través de consultas en lenguaje natural. La herramienta, por ejemplo, podría ayudar a las empresas a entender mejor el comportamiento del cliente o conectar la relación existente entre asuntos como las ventas, el clima, la hora del día y los datos demográficos de los clientes.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

3 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 día ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

1 día ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago