Brocade compra Vistapointe, proveedor de analítica de red

InfoCanalNegocios

Brocade ha anunciado la compra de Vistapointe, que desarrolla soluciones para operadores móviles que adoptan las arquitecturas NFV de virtalización de funciones de red.

Brocade, un especialista en productos de networking de almacenamiento y datos, ha anunciado la compra de Vistapointe, un proveedor de tecnologías de analítica y visibilidad de red, sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido.

El software desarrollado por Vistapointe es utilizado por los operadores móviles que adoptan las arquitecturas NFV, de virtualización de funciones de red. Con este acuerdo de compra, Brocade planea extender estas tecnologías a sus clientes proveedores de servicios, y en especial a los operadores de redes móviles, o MNO (Mobile Network Operators).

Gracias a un mejora de la analíticas y la visibilidad de las red, los MNO estarán mejor equipados para clasificar, visualizar, gestionar y asegurar el tráfico de datos para asegurar una mejor experiencia de usuario, explica la compañía en un comunicado en el que también asegura que estas capacidades serán esenciales para los MNOs que están desplegando tecnología 4G/LTE a los miles de millones de terminales repartidos por todo el mundo, preparando a estas compañías para su paso hacia la 5G.

“Con la enorme cantidad de dispositivos conectados y el predominio de los datos en las redes móviles, la analítica y visibilidad de la red serán más importantes que nunca”, ha dicho Jason Nolet, vicepresidente de the Switching, Routing, and Analytics de Brocade. Recordar que los ingresos por tráfico de datos a través de terminales móviles generará más de 358.000 millones de dólares para 2018, representando la única gran fuente de ingresos para los MNO en los próximos seis años, según Brocade.

La compra de Vistapointe no sólo mejora la oferta NFV de Brocade sino que complementa la solución de telemetría Brocade MLX basada en IP.

Como parte del acuerdo de compra, el CEO de Vistapointe, Ravi Medikonda, se une a Brocade como Vicepresidente de Network Visibility and Analytics de Brocade.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor