Categories: InfoCanalNegocios

El mercado de wearables generará 53.000 millones de dólares para 2019

Juniper Research ha anunciado los datos de un nuevo estudio que revela que los ingresos globales del retail por la venta de dispositivos wearables se triplicará en 2016 antes de alcanzar los 53.200 millones de dólares para 2019; frente a los 4.500 millones que se esperan este año.

La firma de investigación de mercado prevé que el mercado se verá empujado por un incremento de las ventas de relojes y gafas inteligentes ‘premium’ en los próximos cinco años.

A presar de que las previsiones para el próximo lustro son altas, Juniper también pide precaución, y señala que los consumidores aún no están seguros acerca del uso de la mayoría de los wearables , incluidos relojes y gafas; “en particular, los consumidores son reacio a adoptar dispositivos wereables cuya funcionalidad sea muy similar a la de los smartphones”, dice Juniper.

Explica también la firma de investigación de mercado la mayor parte de los recientes desarrollos de hardware proceden de empresas jóvenes, start-ups y destaca que empresas consolidadas como Google, Samsung, o Intel se han centrado en el desarrollo de platataformas como Wear, SAMI o Edison, respectivamente.

Para Juniper Research, la mayoría de las tecnologías más avanzadas para los wereables se desarrollarán primero en los segmentos empresarial y de sanidad.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

3 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

4 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

5 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago