Juniper Research ha anunciado los datos de un nuevo estudio que revela que los ingresos globales del retail por la venta de dispositivos wearables se triplicará en 2016 antes de alcanzar los 53.200 millones de dólares para 2019; frente a los 4.500 millones que se esperan este año.
A presar de que las previsiones para el próximo lustro son altas, Juniper también pide precaución, y señala que los consumidores aún no están seguros acerca del uso de la mayoría de los wearables , incluidos relojes y gafas; “en particular, los consumidores son reacio a adoptar dispositivos wereables cuya funcionalidad sea muy similar a la de los smartphones”, dice Juniper.
Explica también la firma de investigación de mercado la mayor parte de los recientes desarrollos de hardware proceden de empresas jóvenes, start-ups y destaca que empresas consolidadas como Google, Samsung, o Intel se han centrado en el desarrollo de platataformas como Wear, SAMI o Edison, respectivamente.
Para Juniper Research, la mayoría de las tecnologías más avanzadas para los wereables se desarrollarán primero en los segmentos empresarial y de sanidad.
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