Las características de los iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch

Negocios

Apple ha presentado sus iPhones 6 y 6 Plus, de 4,7 y 5,5 pulgadas de pantalla respectivamente, aunque sin zafiro y sus relojes inteligentes en tres modelos diferenciados.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha finalmente presentado las nuevas versiones de los smartphones de la marca y, como se esperaba, un reloj inteligente bautizado como Apple Watch. En cuanto a los teléfonos hay un iPhone 6 de 4,7 pulgadas de pantalla y un iPhone 6 Plus, de 5,5 pulgadas de tamaño, siendo este el primer phablet de la marca.

iPhone 6 y 6 Plus

iPhone 6, explicado en la página web de Apple.
iPhone 6, explicado en la página web de Apple.

El nuevo iPhone es un terminal de 4,7 pulgadas y una pantalla con casi dos centímetros más de diámetro que el iPhone 5S que llegó al mercado hace justo un año y la calidad está también mejorada: cuenta con panel Retina HD, aunque no con el material zafiro, como tanto se ha comentado que podía suceder y que ayudaría a que esta fuera mucho más resistente a golpes, caídas o arañazos. La resolución es de 1.334 x 750 píxeles,

La gran diferencia de ambos terminales es que el iPhone 6 Plus cuenta con un panel de mayor tamaño,  concretamente de un tamaño de 5,5 pulgadas y con una resolución de 1.920 x 1.080. La pantalla retina provee de mejor contraste en oscuros y una mejor precisión en el color y en gran angular, de acuerdo con las palabras de Tim Cook.

Una de las principales mejoras frente a las versiones previas de estos teléfonos es su nuevo procesador de 20 nanómetros A8 de 64 bits, que mejora el rendimiento de gráficos y juegos. Según Apple, los gráficos se reproducen hasta un 50% más rápido que en iPhone 5. Además, como novedad, hay  un coprocesador, llamado M8, especialmente destinado a medir y calcular el movimiento, muy útil para aplicaciones relacionadas con el deporte.

En cuanto a la cámara  trasera tiene una resolución de 8 megapíxeles y un nuevo sensor, “Focus Pixels”, que ayuda a enfocar mejor y más rápido. El iSight cuenta con píxeles de 1,5 micrones y una apertura de ƒ/2,2, cuenta con estabilización física por hardware –que mueve la lente durante las grabaciones de vídeo– y la posibilidad de grabar a cámara ultra-lenta hasta a 240 fotogramas por segundo. En cuanto a los vídeos, esta incluye nuevas prestaciones, como la grabación en 1080p HD a 60 f/s, a cámara lenta a 240 f/s y en modo time-lapse.

En cuanto a la conectividad, los dos nuevos iPhones de Apple soportan 4G LTE, llamadas sobre LTE (VoLTE) y llamadas Wi-Fi, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0. También se ha incluido por primera vez la tecnología NFC para pagos móviles, una función que se realizará a través de una nueva aplicación bautizada como Apple Pay.

En cuanto a duración de la batería,Apple dice que la intención es que los usuarios del iPhone 6 podrán tener 14 horas de conversacion, 11 horas de vídeo y 10 días si se mantiene el dispositivo en standby, mientras el iPhone 6 Plus podría resistir 24 horas de conversación, 14 horas de vídeo y 16 horas en standby.

Precios

Hacerse con un iPhone 6 libre podría tener un coste de 649 dólares para la versión de 16 GB, 64GB por 749 dólares, y 128GB por 849 dólares. Por su parte, para comprar el  iPhone 6 Plus libre habrá que desembolsar 749 dólares, para conseguir la versión de menor capacidad, 849 dólares para la de 64GB y la de 128GB podrá adquirirse por 949 dólares.

Apple Watch

watch AppleAdemás, por fin llegó el reloj inteligente de Apple. Se trata de un terminal de pantalla rectangular con una manilla que se sitúa en el lateral del teléfono para que sea un botón con el que hacer ‘scroll‘ y navegar por los contenidos y se ofrece una nueva forma de control para una interfaz totalmente nueva y diferenciada de la habitual de iOS.

Hay tres versiones del reloj. Por un lado, el Watch con caja de acero inoxidable en plata o negro espacial y este sí cuenta con cristal de zafiro y varias correas a escoger. En segundo lugar, el Watch Sport, con caja de aluminio anodizado en plata o gris espacial y vidrio Ion-X reforzado y las correas son de colores vivos. Por último Finalmente el Watch Edition tiene una caja en oro o en oro rosa de 18 quilates y pantalla con cristal de zafiro y correas y cierres de diseño elegante.

Además este reloj  llegará con aplicaciones preinstaladas como el sistema de mensajería mediante dibujos llamado Digital Touch o un sistema para aprovechar el GPS del iPhone 6 que hará que el reloj vibre en una u otra dirección para indicarnos hacia donde debemos girar. También hay otras herramientas como FitnessApp y WorkoutApp, destinadas a motivar al usuario a realizar ejercicio. Destinado a este fin, también habrá un sensor óptico de frecuencia cardíaca.

El reloj contará con 11 esferas diferentes a elegir, algunas de ellas con efectos en 3D y destaca que se cargará sin cables a través de un cargador magnético en su parte trasera.Costará 249 euros y no llegará hasta el próximo año 2015.

Lea también :