El Matadero de Madrid reunirá los próximos días 13 y 14 de septiembre a 130 profesionales de UX (User Experiencie), o experiencia de usuario, que se ha convertido en el elemento clave para tener éxito en Internet. Y es que está claro que si no sabes atraer al usuario y ponerle las cosas fáciles, se está aun click de perder una oportunidad.
De forma que UX es un conjunto de disciplinas enfocadas a analizar la experiencia del usuario digital y diseñar entornos que aseguren que es satisfactoria y capaz de eliminar los riesgos asociados a una percepción negativa: pérdida de confianza, aversión a la marca o desistimiento de compra, entre otros.
Durante el evento Tecnilógica mostrará a los diseñadores UX cómo pueden beneficiarse de la tecnología para conseguir sus objetivos. Según Ángel Barbero, director de desarrollo de negocio de Tecnilógica, conocer qué posibilidades brindan las nuevas tecnologías y sus procesos puede evitar corregir errores en la misma fase de diseño y no a posteriori, ya que en este último caso, su corrección puede tener un coste entre 50 y 100 veces mayor.
UX Fighters reunirá a 26 ponentes, organizará tres mesas redondas y un hackathon en el que 60 participantes medirán sus habilidades en la materia. El objetivo del evento es servir a profesionales, agencias, estudiantes y empresas como foro donde dialogar sobre el futuro de esta área, una de las más dinámicas del negocio digital. A los 130 asistentes se unirán hasta 500 que podrán asistir al evento vía vídeo streaming. La entrada virtual permitirá hacer preguntas en directo a los ponentes y acceder después a todos los vídeos de ponencias y otros actos del evento.
Está hackathon está dotado de cinco premios. El primero incluye un Master en Usabilidad y Experiencia de Usuario de la Kschool valorado en 5.495 euros; hay también un premio en metálico de 1.000 euros, cinco licencias de Axure RP PRO y tres becas de trabajo.
La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.
Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.
En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…
Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.
Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…