Categories: NegociosRetail

La Experiencia de Usuario tiene una cita en Madrid el 13 y 14 de septiembre

El Matadero de Madrid reunirá los próximos días 13 y 14 de septiembre a 130 profesionales de UX (User Experiencie), o experiencia de usuario, que se ha convertido en el elemento clave para tener éxito en Internet. Y es que está claro que si no sabes atraer al usuario y ponerle las cosas fáciles, se está aun click de perder una oportunidad.

De forma que UX es un conjunto de disciplinas enfocadas a analizar la experiencia del usuario digital y diseñar entornos que aseguren que es satisfactoria y capaz de eliminar los riesgos asociados a una percepción negativa: pérdida de confianza, aversión a la marca o desistimiento de compra, entre otros.

Los organizadores del encuentro UX Fighters estiman que esta práctica permite a las empresas recuperar hasta 100 euros por cada euro invertido en UX. De hecho, su impacto en el negocio es tal, que este sector ha duplicado su actividad económica en los últimos cinco años. El evento reunirá a empresas como Tecnilógica, una empresa experta en desarrollo web y móvil que asegura que las sensaciones e impresiones de los usuarios definirán de una forma tan determinante su comportamiento cuando interaccionen con apps, webs o videojuegos que pueden significar el éxito o el fracaso de un negocio digital.

Durante el evento Tecnilógica mostrará a los diseñadores UX cómo pueden beneficiarse de la tecnología para conseguir sus objetivos. Según Ángel Barbero, director de desarrollo de negocio de Tecnilógica, conocer qué posibilidades brindan las nuevas tecnologías y sus procesos puede evitar corregir errores en la misma fase de diseño y no a posteriori, ya que en este último caso, su corrección puede tener un coste entre 50 y 100 veces mayor.

UX Fighters reunirá a 26 ponentes, organizará tres mesas redondas y un hackathon en el que 60 participantes medirán sus habilidades en la materia. El objetivo del evento es servir a profesionales, agencias, estudiantes y empresas como foro donde dialogar sobre el futuro de esta área, una de las más dinámicas del negocio digital. A los 130 asistentes se unirán hasta 500 que podrán asistir al evento vía vídeo streaming. La entrada virtual permitirá hacer preguntas en directo a los ponentes y acceder después a todos los vídeos de ponencias y otros actos del evento.

Está hackathon está dotado de cinco premios. El primero incluye un Master en Usabilidad y Experiencia de Usuario de la Kschool valorado en 5.495 euros; hay también un premio en metálico de 1.000 euros, cinco licencias de Axure RP PRO y tres becas de trabajo.

Redacción

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

5 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

5 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago