Categories: InfoCanalNegocios

IBM asegura SoftLayer a nivel de chip con Intel

IBM e Intel se han unido para llevar nuevas opciones de seguridad a la nube. Para ello IBM integrará Intel TXT o Intel Trusted Execution Technology en los servidores de servicios cloud de SoftLayer, asegurando la plataforma a nivel de chip.

De forma que IBM empezará a ofrecer servidores cloud ‘bare-metal’ con las herramientas de seguridad y monitorización Intel TXT, capaces de establecer procesos de auditoría y vigilancia respecto al cumplimiento interno de la organización.

Intel TXT está especialmente indicado para grandes empresas, sujetas a auditorías y políticas de cumplimiento. Lo que hacen estas herramientas es verificar los componentes de un sistema informático, desde el sistema operativo al hypervisor, así como todo el firmware; combinado con una certificación de confianza de software, la verificación se utiliza para permitir o denegar que una carga de trabajo se ejecute en un sistema de servidor seleccionado, explica IBM en un comunicado, añadiendo que en soluciones de cloud híbrida Intel TXT junto con software de terceros, pueden limitar el cifrado de datos a servidores específicos –cumpliendo normativas locales.

Basado en procesadores Intel Xeon, Intel TXT está disponible en los servidores ‘bare-metal’ de SoftLayer, que trabajan con los procesadores Intel Xeon E5-2600 V2, Xeon E5-1200-V3 o Xeon E5-4600.

Para utilizar Intel TXT los clientes de SoftLayer tienen que solicitar servidores ‘bare-metal’ con un módulo Trusted Platform (TPM) instalado. “Una vez activado y desplegado con el software de certificación Intel TXT permite a los clientes crear recursos informáticos de confianza en la nube con un mayor nivel de visibilidad y control”, explica IBM

IBM compró SoftLayer hace poco más de un año, en julio de 2013, por 2.000 millones de dólares, para reforzar su oferta cloud. Actualmente IBM ofrece más de un centenar de servicios de software a través de la nube, mientras que la infraestructura de SoftLayer se ejecuta en 18 centros de datos de IBM repartidos por todo el mundo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago