Categories: Negocios

F5 Networks y VMware integran BIG-IQ con NSXTM

F5 Networks y VMware, han anunciado la integración entre la plataforma de gestión BIG-IQ de F5 y la plataforma de virtualización de red VMware NSXTM para la orquestación rápida de las capas 2-7 de la red y los servicios de aplicación en los Centros de Datos Definidos por Software (SDDC). Esta no es la primera vez que ambas empresas colaboran.

Explican las empresas ahora aliadas que el acuerdo busca ayudar a las empresas clientes en su nueva capacidad de combinar la automatización de la plataforma de servicios de red VMware NSX con la gestión de los servicios de entrega de aplicaciones de F5.

La idea es que con los productos F5 y VMware integrados, los clientes serán capaces de automatizar el despliegue de servicios basados en políticas para múltiples aplicaciones en sus Centros de Datos Definidos por Software.

Explican las compañías en un comunicado de prensa que “con la solución combinada de F5 y VMware, las empresas serán capaces de potenciar la suite completa de servicios BIG-IP directamente desde dentro de NSX Manager como parte de un proceso normal de despliegue de una máquina virtual, pudiendo reducir el tiempo de aprovisionamiento”.

Ambas tencologías trabajando de forma conjunta, pueden registrar y desplegar servicios de aplicación que pueden ser consumidos por los usuarios de F5 en sus Data Center Definidos por Software. La capacidad de dirigir el tráfico de NSX permite que éste sea redireccionado a un servicio F5.

Explica F5 que las nuevas aplicaciones han sido construidas para que su manejo sea más sencillo, y para que el NSX proporcione agilidad operacional  en los servicios específicos de aplicación (capa 7) para su aceleración, disponibilidad y seguridad. Dice un comunicado de prensa que “la integración aportará a las empresas un mayor control sobre la forma en la que estos servicios son aplicados de forma holística, junto con servicios unificados a través de las capas de red 2-3 y las capas 4-7 de entrega de aplicaciones”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago