Categories: InfoCanalNegocios

INDITEX consigue el “Premio al impulso de las TIC en la Empresa Española”

Utilizar la tic para impulsar el negocio no sólo es más necesario que nunca, es que tiene premio. Al menos es lo que le ha ocurrido a Inditex, un referente del mercado español. Ha sido AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales de España, quien ha decidido que este año el “Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2014” tiene los nombres y apellidos del retailer español.

El galardón que se otorga por el lugar relevante que el uso eficiente de las tecnologías de la información ocupa en el crecimiento y la expansión del Grupo INDITEX, como una de las herramientas clave para el desarrollo de su modelo de negocio, se ha entregado en el marco del 28º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que la patronal tecnológica organiza y que se desarrolla esta semana en Santander, dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, explica la patronal en un comunicado.

Gabriel Moneo, Director de Sistemas de INDITEX, recogió el Premio, de manos de Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en el transcurso de la Cena de Gala celebrada en la noche del lunes, 1 de septiembre, en el Gran Casino Sardinero.

Para Gabriel Moneouno de los principales retos a los que ha tenido que enfrentarse el sector en los útimos años ha sido la evolución en la forma en que los clientes “compran y se relacionan con la moda”. Las tecnologías de la información se han mostrado esenciales para asegurar una correcta comunicación entre sus las filiales internacionales del grupo; a esto se añade la necesidad de contar con un sistema logístico capaz de dar respuesta individualizada a las necesidades de cada una de sus tiendas, lo que se ha conseguido gracias a la utilización de la más avanzada tecnología disponible.

El Director General de Sistemas del Grupo Inditex se refirió a los cambios que en esta relación ha introducido el comercio online, del que destacó su complementariedad con las tiendas físicas, y mencionó también el proyecto de implantación de la RFID en las tiendas Zara, del que el Presidente del Grupo, Pablo Isla, ha afirmado que representa “el cambio más importante en la operativa de las tiendas del Grupo hasta el momento”.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

1 día ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago