Categories: Negocios

Arranca el 28 Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander

AMETIC, Fundación Telefónica y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo vuelven a reunir un año más a los máximos representantes del mercado de telecomunicaciones en Santander en el 28 Encuentro de las Telecomunicaciones que esta semana se celebra en Santander.

“Las TIC son el principal motor para ganar el futuro. En este sentido, AMETIC aboga por una Europa que revitalice su poder tecnológico”. Así se expresa la patronal haciendo referencia al liderazgo que Europa ha perdido “de manera drástica”, un liderazgo que hay que recuperar y para lo cual el 28 Encuentro de las Telecomunicaciones, que se celebra entre el 1 y el 4 de septiembre, lleva por lema “El Reto Europeo”.

El evento no sólo es el “más rico en contenido”, sino el que reúne más representación institucional -hasta cinco ministerios, que José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, espera que “escuchen nuestro mensaje”.

Durante este año se prestará especial atención a lo que está ocurriendo en Europa y qué puede hacerse para desarrollar la Economía Digital en la región; temas que centrarán el debate de varias mesas redondas como “El Mercado Único Europeo de las Telecomunicaciones: La Consolidación necesaria”, “Nuevos Retos Europeos en el ámbito de la Protección de Datos y la Propiedad Intelectual”, o “Transformación digital de los modelos de negocio: el futuro de los Departamentos TIC en Europa”.

El evento, que se seguirá en Twitter como #telco 28, se celebra una semana después de que Telefónica haya copado titulares por su apuesta por el mercado brasileño con la compra de GVT, y apenas un mes después de que Vodafone haya hecho públicas las primeras ofertas convergentes fruto de la compra de ONO.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Infinigate distribuirá las soluciones de Kaspersky en España

La compañía de ciberseguridad espera reforzar su "presencia en el ecosistema local con calidad y…

17 horas ago

V-Valley y Prana Software alcanzan un acuerdo de distribución

Prana Software ofrece una solución de facturación y gestión para autónomos y micropymes.

17 horas ago

Ingram Micro establece un modelo de pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX

Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…

3 días ago

Fazio Flotta, nuevo director comercial de IFS para España y Portugal

Con una trayectoria de más de diez años en el ámbito del software y la…

3 días ago

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

6 días ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

6 días ago