Categories: InfoCanalNegocios

HP lanza nuevos productos de almacenamiento para el centro de datos definido por software

Hewlett-Packard ha anunciado su nueva oferta para el centro de datos definido por software que no sólo está formada por arrays basados en flash, sino propuestas de almacenamiento virtual, mejorando la integración con OpenStack.

Los centros de datos definidos por software necesitan de plataformas de almacenamiento de próxima generación, aseguran desde Hewlett-Packard, cuya nueva propuesta de almacenamiento definido por software es el HP StoreVirtual Virtual Storage Appliance (VSA), una opción de almacenamiento para HP Helion OpenStack y HP Helion OpenStack Community Edition. HP VSA soporta cualquier servidor físico y almacenamiento externo basado en cualquier plataforma de virtualización, ya sea VMware vSphere o Microsoft HyperV.

Otra ventaja de HP VSA es que puede ser desplegado en minutos, permitiendo el aprovisionamiento de hasta 32 servidores en el tiempo que se tardaría en realizar el trabajo de uno sólo.

La compañía, además, ha realizado mejoras en el hypervisor HP StoreVirtual Storage y lanzado la licencia HP StoreOnce VSA que reduce los costes de backup hasta un 86%.

La nueva oferta de almacenamiento de Hewlett-Pakard elimina las barreras de adopción del almacenamiento flash; HP 3PAR StoreServ 7200 All-Flash Starter Kit llegará al mercado a finales de mes a un precio de 35.000 euos, lo que significa, según HP, “poder beneficiarse del almacenamiento flash a la mitad del coste de otros arrasys basados en flash de entrada de gama de la competencia”. El sistema puede escalar desde lo 7TB a los 690TB de capacidad.

Con el fin de reducir los costes de la protección de datos, HP también ha lanzado 4TB HP StoreOnce VSA, diseñado para hacer backups de sites pequeños.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

2 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

4 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

4 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

4 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago