AMD ha firmado un acuerdo con OCZ Storage Solutions que permite al fabricante ofrecer soluciones de almacenamiento flash, además de microprocesadores y chips gráficos. Las propuestas que lleguen al mercado lo harán bajo la marca Radeon R7 y con capacidades de 120GB, 240GB y 480GB.
Recientemente adquirida por Toshiba, OCZ no sólo fabrica unidades de almacenamiento, sino sus propios chips y controladores flash.
La nueva propuesta de AMD se presenta tres años después de que la compañía lanzar su gama de memorias para el mercado de gamers.
Aunque los discos Radeon R7 utilizarán el mismo componente flash que los de OCZ, y mostrarán velocidades de lectura y escritura similares, habrá una ligera diferencia en cuanto a la resistencia, siendo ligeramente menor la de AMD.
El acuerdo firmado con OCZ no sólo permitirá a AMD incrementar su presencia en el mercado de juegos, sino competir con Intel y otras marcas reconocidas, como Kinsgton, Samsung o SanDisk, que también ofrecen productos específicos para los amantes de los juegos.
Las SSD AMD RadeonSerie R7 estarán disponibles a un precio inicial de 99,99 dólares el modelo de 120 GB, y las especificaciones para todos los modelos son las siguientes:
Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.
Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…
Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…