Categories: InfoCanalNegocios

AMD se adentra en el mercado SSD con su marca Radeon

AMD ha firmado un acuerdo con OCZ Storage Solutions que permite al fabricante ofrecer soluciones de almacenamiento flash, además de microprocesadores y chips gráficos. Las propuestas que lleguen al mercado lo harán bajo la marca Radeon R7 y con capacidades de 120GB, 240GB y 480GB.

Recientemente adquirida por Toshiba, OCZ no sólo fabrica unidades de almacenamiento, sino sus propios chips y controladores flash.

La nueva propuesta de AMD se presenta tres años después de que la compañía lanzar su gama de memorias para el mercado de gamers.

Aunque los discos Radeon R7 utilizarán el mismo componente flash que los de OCZ, y mostrarán velocidades de lectura y escritura similares, habrá una ligera diferencia en cuanto a la resistencia, siendo ligeramente menor la de AMD.

El acuerdo firmado con OCZ no sólo permitirá a AMD incrementar su presencia en el mercado de juegos, sino competir con Intel y otras marcas reconocidas, como Kinsgton, Samsung o SanDisk, que también ofrecen productos específicos para los amantes de los juegos.

Las SSD AMD RadeonSerie R7 estarán disponibles a un precio inicial de 99,99 dólares el modelo de 120 GB, y las especificaciones para todos los modelos son las siguientes:

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

23 horas ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

1 día ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

1 día ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

7 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

7 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 semana ago