Categories: Negocios

Las impresoras 3D aún no llegarán masivamente a los usuarios

La impresión 3D está evolucionando rápidamente, aunque explica Gartner que a esta tecnología todavía le queda un plazo de entre cinco y diez años de distancia para que consigan una adopción generalizada.  En este mercado, la adopción por parte de los consumidores se verá superada por los negocios y por las aplicaciones médicas, que usará la impresión 3D antes que el gran público.

Gráfico de Gartner sobre la impresión 3D

Como explicó Pete Basiliere, vicepresidente de investigación de Gartner, “hoy en día, aproximadamente hay 40 fabricantes que venden las impresoras 3D más utilizadas por parte de las empresas, y más de 200 nuevas empresas en todo el mundo están desarrollando y vendiendo impresoras 3D orientadas al consumidor, con un precio reducido”.

Sin embargo, explica el analista que “incluso este precio es demasiado alto para los consumidores comunes en este momento, a pesar del amplio conocimiento de la tecnología y los medios de comunicación de interés considerables“.

Por otro lado, el estudio de Gartner explica que hay dos temas principales a la hora de analizar las conversaciones que se llevan a cabo entre proveedores de tecnología con los usuarios finales, agencias gubernamentales, instituciones educativas y empresas de inversión.

En primer lugar, el mercado de la impresión 3D para las empresa es muy diferente de la del mercado de consumo. Por otro lado, la impresión en 3D no es una tecnología, “sino siete diferentes” y es que, dicen los analistas de Gartner que mientras se le da mucho bombo a la impresión 3D para el hogar, los fabricantes y proveedores parecen obviar la existencia de un complejo ecosistema de software, hardware y materiales cuyo uso no es tan fácil de usar como en una impresora de papel.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago