Categories: InfoCanalNegocios

Infor se adentra en el mercado de CRM online con la compra de Saleslogix

A finales de la semana pasada Infor, un especialista en software de negocio y servicios cloud, anunciaba la compra de de Saleslogix, proveedor de software CRM como servicio, sin que los detalles financieros del acuerdo hayan transcendido.

La compra de SalesLogix permite a Infor competir con Salesforce.com en el mercado de CRM online y ofrecido como servicios, sobre todo captando clientes que busquen opciones específicas.

“El CRM de Saleslogix se convertirá en el CRM de Infor”, ha explicado la compañía en un comunicado, añadiendo que el acuerdo permitirá a Infor liderar el mercado de CRM basado en cloud, “y añadir fuertes ventas y la funcionalidad del servicio a Infor CloudSuite, la primera aplicación específica de la industria disponible en Amazon Web Services (AWS).

Infor ha explicado también que planea realizar una fuerte inversión en el producto, en características tales como la escalabilidad o el interfaz de usuario, y en funcionalidades específicas para diferentes industrias.

Infor asegura también que planea integrar el CRM de Saleslogix con sus aplicaciones ERP y que los primeros resultados serán Infor CRM Automotive, CRM Healthcare, CRM Public Sector y CRM Manufacturing. Esto significa que los datos de ventas y marketing pueden unirse con los de producción, planificación de la cadena de suministro y otros procesos de negocio, ofreciendo a las empresas más conocimiento de sus operaciones. De esta forma, con Infor CRM los clientes de la compañía podrán gestionar todo el ciclo de vida de los clientes en un único entorno, accediendo a los datos del ERP para ganar más clientes, gestionar oportunidades de venta y ofrecer un mayor servicio a los clientes.

Según datos de Gartner los ingresos del mercado CRM a nivel mundial crecerán desde los 24.000 millones de dólares de este 2014 a más de 42.000 millones en 2018.

En su comunicado, Infor da a entender que a pesar de la compra de Saleslogix mantendrá las buenas relaciones que le unen a Salesforce. En concreto Infor seguirá ofreciendo soporte y mejorando Inforce, un producto que une las aplicaciones financieras y ERP de infor con Salesforce.com a través de Infor ION.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago