Categories: InfoCanalNegocios

Infor se adentra en el mercado de CRM online con la compra de Saleslogix

A finales de la semana pasada Infor, un especialista en software de negocio y servicios cloud, anunciaba la compra de de Saleslogix, proveedor de software CRM como servicio, sin que los detalles financieros del acuerdo hayan transcendido.

310112_CRM310112_CRMLa compra de SalesLogix permite a Infor competir con Salesforce.com en el mercado de CRM online y ofrecido como servicios, sobre todo captando clientes que busquen opciones específicas.

“El CRM de Saleslogix se convertirá en el CRM de Infor”, ha explicado la compañía en un comunicado, añadiendo que el acuerdo permitirá a Infor liderar el mercado de CRM basado en cloud, “y añadir fuertes ventas y la funcionalidad del servicio a Infor CloudSuite, la primera aplicación específica de la industria disponible en Amazon Web Services (AWS).

Infor ha explicado también que planea realizar una fuerte inversión en el producto, en características tales como la escalabilidad o el interfaz de usuario, y en funcionalidades específicas para diferentes industrias.

Infor asegura también que planea integrar el CRM de Saleslogix con sus aplicaciones ERP y que los primeros resultados serán Infor CRM Automotive, CRM Healthcare, CRM Public Sector y CRM Manufacturing. Esto significa que los datos de ventas y marketing pueden unirse con los de producción, planificación de la cadena de suministro y otros procesos de negocio, ofreciendo a las empresas más conocimiento de sus operaciones. De esta forma, con Infor CRM los clientes de la compañía podrán gestionar todo el ciclo de vida de los clientes en un único entorno, accediendo a los datos del ERP para ganar más clientes, gestionar oportunidades de venta y ofrecer un mayor servicio a los clientes.

Según datos de Gartner los ingresos del mercado CRM a nivel mundial crecerán desde los 24.000 millones de dólares de este 2014 a más de 42.000 millones en 2018.

En su comunicado, Infor da a entender que a pesar de la compra de Saleslogix mantendrá las buenas relaciones que le unen a Salesforce. En concreto Infor seguirá ofreciendo soporte y mejorando Inforce, un producto que une las aplicaciones financieras y ERP de infor con Salesforce.com a través de Infor ION.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

7 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

1 semana ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

1 semana ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

1 semana ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

1 semana ago