Categories: Negocios

PlayStation 4 ya es la versión de PS más vendida de su historia

Sony anunció que el pasado 10 de agosto su PlayStation 4 registró la venta 10 millones de dispsoitivos, en todo el mundo, lo que, dicen desde Japón, convierte esta plataforma en la que más rápido ha vendido de toda la historia de la videoconsola.  Así, la PS4 ha conseguido esta cifra en algo menos de 10 meses desde su lanzamiento.

Explica Andrew House, presidente y CEO del Grupo Sony Computer Entertainment que la empresa agradece también el apoyo de “los usuarios así como de los terceros desarrolladores y editores de todo el mundo“, puesto que han conseguido hacer que las ventas de software PS4 también se mantengan sólidas con más de 30 millones de copias vendidas en las tiendas de todo el mundo y a través de descargas digitales en la página web de la PlayStation Store.

El sistema PlayStation 4está disponible actualmente en 100 países de todo el mundo, mientras que la línea y la cantidad de títulos varía dependiendo de la región.

La PlayStation 4 llegaba al mercado español a finales de noviembre, donde dijo que esperaba vender medio millón de unidades en un año. Por ahora, la firma no ha especificado cuánto ha vendido en cada país en el que está presente, así que no se sabe si va camino de cumplir las expectativas marcadas en España. Sony tenía la esperanzas de que el hecho de que su videoconsola fuera 100 euros más barata que la Xbox One de Microsoft, que se lanzó poco después, fuera a ayudar.

Sin embargo, su rival de Redmond, que iba en ventas por detrás de la PlayStation 4, tomó la decisión de ofrecer un pack especial de la Xbox One sin Kinect y más barato, para igualar el precio de su terminal con el de su principal rival. Microsoft aúnnno ha dado cifras oficiales, pero se sabe que esta medida ha ayudado a la empresa a dupliar su ritmo de ventas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

7 días ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

7 días ago

Chris Bell liderará la transformación de la estrategia de canal de Sophos

Es el nuevo vicepresidente sénior de Canal Global, Alianzas y Desarrollo Corporativo de la compañía.

1 semana ago