Categories: Negocios

Amazon WorkSpaces ahora más seguro al fortalecer su proceso de autenticación

Amazon WorkSpaces es un servicio cloud que permite a los administradores de TI gestionar los desktops virtuales, a los que pueden accederse no sólo desde otros ordenadores, sino desde iPads, el Kindle Fire o tabletas basadas en Android. Así lo explica la compañía antes de anunciar que ha mejorado la seguridad de este servicio al implementar soporte para  una autenticación multifactor.

Las contraseñas por sí solas han dejado de ser tan seguras como se pensaba después de que sucesivas brechas de seguridad dejara expuestas contraseñas y nombres de cientos de miles de usuarios de Adobe, AOL o eBay, por mencionar algunas, y sin olvidarnos de Target, PlayStation Networks, o el descubrimiento de que unos hackers rusos han sido capaces de robar más de 1.200 contraseñas de Internet.

Así las cosas, cada vez es más habitual que las empresas utilicen sistemas de doble autenticación, en el que además de una contraseña se validad a los usuarios con algo que tienen y que puede ser un software o un hardware capaz de generar una contraseña de un solo uso.

La nueva opción, que está disponible sin coste alguno, “debería funcionar con cualquier proveedor de seguridad que soporte la autenticación RADIUS”, explica la compañía en un comunicado, añadiendo que ya ha sido verificada con Symantec VIC y Microsoft Radius Server. “Actualmente soportamos los protocolos PAP, CHAP, MS-CHAP1 y MS-CHAP2, junto con proxis RADIUS”, dice Amazon Web Services (AWS).

Gemalto es una de las compañías que cuenta con un par de productos Ezio capaces de generar contraseñas de un solo uso y seis dígitos que se mantienen activas menos de diez segundos.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

5 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago