Categories: Negocios

Windows Phone Store supera las 300.000 aplicaciones

Microsoft ha anunciado que su Windows Phone Store ya ha superado las 300.000 aplicaciones. Es una cifra pequeña si se compara con el más de un millón de apps que hay en Google Play o Apple App Store, pero lo que la compañía de Redmond también está celebrando es que el número de desarrolladores  para su sistema operativo móvil creció un 50% durante el año pasado.

La tienda de aplicaciones de Microsoft para Windows Phone se estrenó un mes de octubre de 2010 y en febrero de este año había alcanzado las 130.000 aplicaciones. De forma que las 300.000 aplicaciones conseguidas ahora no es una cifra pequeña si tenemos en cuenta el gran avance conseguido en tan pocos meses y que Apple tardó entre julio de 2008 –cuando se estrenó su App Store y noviembre de 2010, en conseguir 300.000 aplicaciones.

En cuanto a Google Play, conocido como Android Market cuando llegó al mercado en octubre de 2008, cruzó la línea de las 300.000 aplicacicones en el tercer trimestre de 2011.

Volviendo a Microsoft Windows Phone Store, las 100.000 aplicaciones se alcanzaron en junio de 2012, y las 200.000 en diciembre de 2013.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

20 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago