Categories: Negocios

Android superó a iOS en tráfico móvil por primera vez en julio

La cuota de mercado de Android sigue creciendo. Los últimos datos de Strategy Analytics dicen que alcanza el 85% y que el crecimiento se ha conseguido principalmente a expensas de Blackberry, Apple iOS y Microsoft Windows Phone; además se calcula también que durante el segundo trimestre del año se vendieron un total de 295 millones de unidades con el sistema operativo móvil de Google.

La firma de investigación dice que mientras que en Europa y América se está alcanzando la saturación del mercado, en regiones como Asia y África aún quedan opciones. En concreto, mercados como el chino o el indio están prácticamente dominados por Android gracias a su menor coste y el avance de fabricantes locales.

Apple iOS ha perdido un punto de cuota de mercado debido a su limitada presencia en el mercado de smartphones de gama baja; Blackberry ha visto cómo durante el año pasado su cuota pasaba del dos al uno por ciento, aunque desde Strategy Analytics perciben muestras de estabilidad en la firma canadiense.

En cuanto a Microsoft, su cuota de mercado ha caído desde el 4% que tenía en el segundo trimestre del año pasado al 3% del segundo trimestre de este año. No obstante, eliminar las cuotas de licencias de Windows Phone OS y trabajar más de cerca con marcas locales para adentrarse en segmentos de gama baja podría ayudar a Microsoft a que su sistema operativo recupere presencia en el mercado.

A pesar de la enorme cuota de mercado de Android, no ha sido hasta el mes pasado cuando el tráfico móvil generado a través de este sistema operativo ha superado al de iOS. Lo dice NetMarketShare, que se dedica a estudiar qué sistemas operativos y navegadores se están utilizando para acceder a Internet. Android e iOS contabilizan la gran mayoría del tráfico web móvil, en concreto un 89%; de esta cifra un 44,62% corresponde a Android, mientras que un 44,19 procedió de iOS.

Cuota de mercado de sistemas operativos móviles en el segundo trimestre de 2014 según datos de Strategy Analytics.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

3 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

4 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

4 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

4 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

5 días ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

5 días ago