Categories: InfoCanalNegocios

En el segundo trimestre se vendieron un 14% más de ordenadores

Durante el segundo trimestre de este año se vendieron 123,9 millones de ordenadores, un 14% más. Lo dice Canalys, que habla de un mercado de PC que engloba no sólo a portátiles y desktops, sino también a las tabletas.

La venta de portátiles creció ligeramente en el periodo y volvió a superar a la venta de tabletas, según la firma de investigación de mercado. Canalys, para quien el mercado no está creciendo de manera secuencial, asegura que el efecto positivo que las tabletas estaban teniendo en la venta de ordenadores está empezando a decaer.

En todo caso Apple continúa liderando el mercado con una cuota del 14%; a pesar de que la venta de Macs ha crecido un 15%, no ha compensado la menor venta de iPads, por lo que las ventas globales de la compañía en el segundo trimestre cayeron un 5%.

Con un 20% más de ventas, “Lenovo ha tenido otro trimestre impresionante”, asegura Canalys, que calcula la cuota de mercado de la compañía asiática en algo menos del 14% -unas 780.000 unidades por detrás de Apple. HP y Dell siguen a esta compañía, con un crecimiento de las ventas del 11% y del 14% respectivamente.

Centrados en el mercado de tabletas, su venta cayó un 5% secuencialmente hasta los 48,4 millones de unidades. Según los datos de Canalys Apple vendió unas 13,3 millones, lo que representa su trimestre más bajo desde el primero de 2012; en cuanto a Samsung, vendió algo menos de 8,9 millones de tabletas durante el trimestre. Estas dos compañías continúan contabilizando la mayor parte del Mercado, concretamente un 46% en el Segundo trimestre del año.

Por regiones, la venta de tabletas de Asia Pacífico, incluido China, cayó un 8% respecto a las cifras del primer trimestre del año; en Estados Unidos la venta de tabletas creció un 4% mientras que en EMEA la caída ha sido del 11%.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

9 horas ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

3 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

3 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

3 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago