Categories: InfoCanalNegocios

El 16% de los pagos online se realizarán a través de PC, tabletas y móviles este año

Los pagos online siguen avanzando. El último informe de Juniper Research  dice que durante este año los pagos realizados a través de ordenadores, tabletas y móviles superará los 20.000 millones de dólares, lo que representa el 16% del consumo de los hogares. “Esta tendencia  se ve impulsada por la creciente aceptación de la banca digital y el fuerte aumento de la adopción de la banca móvil”, dice la consultora. Es más, durante los próximos cinco años la tendencia se irá incrementando.

En su informe, titulado Mobile & Online Banking: Developed & Developing Market Strategies 2014-2019, Juniper Research dice también las transacciones de mayor valor se realizan a través de ordenadores y tabletas, lo que indica que a pesar de que el móvil se está utilizando como medio de pago, el tamaño de la pantalla y la mayor seguridad que perciben de un PC o tablet importa cuando se trata de la banca online.

La firma de investigación de mercado no ha permanecido indiferente al fenómeno de los wereables y destaca que durante los últimos doce meses los fabricantes han estado trabajando para crear un canal de pagos online que tenga en cuenta este tipo de dispositivos.

“Los wereables tienen la capacidad de unir la información contextual y personal de una manera conveniente. También ofrecen un gran potencial para nuevas oportunidades para las Instituciones Financieras”, dice la consultora en su informe.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

13 mins ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

27 mins ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago