HTC lanzará su smartphone ‘One M8’ con Windows Phone

Negocios

Los rumores apuntan a que en septiembre, HTC, que ya es el tercer vendedor de smartphones, adaptará su ONE M8, ahora basado en Android, al Windows Phone de Microsoft.

HTC ha decidido que lanzará un teléfono inteligente al mercado de la mano de Microsoft, su modelo One M8, que se basará en el sistema operativo Windows Phone y que se rebautizará como One (M8) for Windows, con el que se cree que la firma taiwanesa pretende reforzar la marca de su smartphone con mayor popularidad.

Imagen del HTC One M8 basado en Android
Imagen del HTC One M8 basado en Android

De acuerdo con los rumores que circulan por la Red, el  HTC  One M8 for Windows, mantendrá características propias del hardware de HTC One como los altavoces con características BoomSound o el sistema de fotografía Cámara Dúo, e incluirá un soporte para voz sobre LTE (VoLTE), de acuerdo con la publicación evleaks, la primera en hacerse eco de estas informaciones y que no tiene más datos al respecto.

Se cree que este dispositivo con el SO de Microsoft llegará el próximo mes de septiembre, aunque otros rumores apuntan a finales del mes de agosto.

El pasado mes de marzo, como anunciaba ChannelBiz, la empresa fabricante de dispositivos móviles traía al mercado el HTC One M8, con un procesador Snapdragon 801 quad-core de Qualcomm, 2GB de RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento interno, que pueden ampliarse hasta 128GB con una tarjeta microSD.

El diseño del HTC One M8 es compacto, metálico y con una pantalla de cinco pulgadas. Ejecuta la última versión de Android, 4.4 KitKat, y adaptado al HTC Sense v6, la última versión del interfaz de usuario de la compañía. En España se comercializa por más de 700 euros.

HTC, la marca de mayor crecimiento

Además, en un estudio publicado ayer por la consultora IDC sobre las ventas de smartphones durante el segundo trimestre del año, destaca que, aunque Apple y Samsung siguen liderando las ventas de forma indiscutible, Huawei ha ido la marca que más crecimiento ha registrado entre abril y junio en el mercado de teléfonos inteligentes.

Así, Huawei ha superado a Lenovo y a LG, y se ha posicionado como el tercer vendedor del mercado, tras haber vendido 20,3 millones de teléfonos de abril a junio, casi el doble que las ventas registradas en el mismo periodo en 2013.

Lea también :