Categories: Negocios

Oracle presenta soluciones DaaS para tomar decisiones de marketing mejor informadas

Oracle ha anunciado una combinación de su BlueKai Audience Data Marketplace y de otros servicios de datos de Oracle para crear Oracle Data Cloud, una plataforma que ofrece a los clientes acceso al mundo de los datos como servicio, data-as-a-service (DaaS). La oferta incluye las soluciones Data as a Service for Marketing (Oracle DaaS for Marketing) y Oracle Data as a Service for Social (Oracle DaaS for Social).

Proveedores de datos a Bluekai

Dicen desde Oracle que esta solución podrá ayudar a los responsables que toman las decisiones de negocio a estar más informados y es que Oracle Data Cloud es una plataforma DaaS que incluye los productos de datos de Oracle y el recientemente adquirido BlueKai Audience Data Marketplace, “ofreciendo a los clientes soluciones fiables para el aprovechamiento de los datos externos, tanto en marketing como en el mundo de lo social”.

De acuerdo con un comunicado de la empresa fabricante “Oracle DaaS for Marketing está disponible en un nuevo modelo de suscripción, que ofrece a los profesionales del marketing acceso a una amplia  gama de datos anónimos a nivel de usuario procedentes de fuentes online, offline y móviles”. Con esta información se pretende ayudar a los líderes de las empresas a tomar decisiones de negocio que puedan dar mejores resultados puesto que estarán basadas en informaciones más concretas y un mayor conocimiento del mercado, de este modo.

Dicen los responsables de este lanzamiento que Oracle DaaS for Marketing ayuda a las organizaciones a mejorar la experiencia cliente multicanal a través del marketing dirigido y del compromiso de la audiencia. Destaca que Oracle DaaS for Marketing es el marketplace de datos más grande del mundo, ya que tiene acceso a más de 1.000 millones de perfiles, mientras que ofrece a los profesionales del marketing acceso al mayor ecosistema de la industria con más de 300 datos y activación de partners para acciones online, de movilidad, de búsquedas o de marketing social.

Blyekai pasó a formar parte de Oracle el pasado mes de febrero, y se trata de una  la plataforma de big data  basada en la nube que permite a las compañías personalizar sus campañas de marketing online, offline y móviles con una información más rica y más procesable sobre sus audiencias objetivo, según explicaron los representantes de Oracle en el momento de la adquisición.

Como publicaba ChannelBiz, destaca que BlueKai gestiona el tercer mayor mercado del mundo de datos de terceros con lo que puede aumentar los datos de clientes propios de la compañía con información procesable de más de 700 millones de perfiles. La empresa adquirida se integrará con la automatización de marketing Responsys para B2C y con la de Eloqua para B2B de cara a ofrecer interacciones con los clientes orquestadas y personalizadas en todas las actividades y canales de marketing.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

7 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago