Fotogalería: 12 tecnologías (o relacionados) que contaminan y por qué

Negocios

Mediante esta galería de fotos, ChannelBiz te explica qué aspectos de las tecnologías que usamos son los más contaminantes para nuestro medio ambiente.

Un estudio que acaba de publicar Juniper Research, sobre la contaminación que llega por parte de los smartphones, asegura que todavía hay una baja conciencia en los consumidores sobre la importancia de emplear energías renovables y de apostar por unos hábitos sostenibles.

Creen los analistas que los consumidores aún no son conscientes de lo que la tecnología puede contaminar. Pero lo hace, y mucho. No sólo los residuos que deja, como ya se ha visto mucho últimamente, gracias a las denuncias de la organización Greenpeace, en varios países de África y Asia, sino también por el proceso de construcción, el uso de ciertos materiales o el mantenimiento de la energía que consumen.

Tecnologías que contaminan

Image 1 of 12

Internet
De acuerdo con un estudio presentado por el físico Alexander Wissner-Gross, en el año 2009, da minuto que pasamos en una página de Internet genera 20 ml de Dióxido de Carbono en promedio. ¿La razón? Porque consume mucha energía el hecho de mantener los centros de datos en funcionamiento.

 

 

 

 

Lea también :